Science denuncia que el gobierno de Bush veda pesquisas climáticas
Prohíben contacto con la prensa a la oficina de investigaciones ambientales y a la NASA
Se trata de una "estupidez burocrática", asegura el editor jefe de la publicación estadunidense
DPA
Washington, 17 de febrero. El gobierno estadunidense censuró a la agencia espacial (NASA) y a la oficina de investigaciones ambientales (NOAA) en temas relacionadas con el cambio climático, de acuerdo con la edición de este día de la revista especializada Science.
Los investigadores estatales se encuentran bajo presión del gobierno de George W. Bush para no dar a conocer datos que contradigan la polémica política climática de Washington, afirma el redactor jefe de la publicación científica, Donald Kennedy.Los investigadores designados por el NOAA para analizar cuestiones climáticas tienen que recibir permiso de la Casa Blanca antes de presentar sus informes en congresos y demás reuniones públicas, afirma Donald Kennedy.
Tampoco se entiende que la NOAA informe en su página electrónica la creciente intensidad de los huracanes sólo con base en los ciclos naturales, cuando han sido publicados en Science -y en su competencia Nature- dos estudios importantes sobre la influencia en esto de los gases de efecto invernadero. La física de los huracanes cada vez más intensos ha sido explicada claramente en términos termodinámicos por Kerry Emanuel del Massachusetts Institute of Technology.
1 Comments:
Pero... es dificil esconder la realidad, en fin, sigue triste este asunto... no te desaparezcas tanto. Saludos
Publicar un comentario
<< Home